La Implementación curricular en acción - Escuela de Educación, Aique
en 6x
Envío gratis en compras a partir de $23.000.
- Año de publicación: 2022
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Colección: Escuela de Educación.
- Género: Académico.
- Subgénero: Educación.
- Número de páginas: 112.
- Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
- Dimensiones: 16cm de ancho x 23cm de alto.
- ISBN: 09789870610472.
Características principales
Título del libro | La implementación curricular en acción |
---|---|
Subtítulo del libro | ¿Cómo llegan los programas educativos a las aulas? |
Serie | Serie Investigación |
Autor | Sánchez Manuel Alejandro |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas: 112
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Académico
Subgéneros del libro: Educación
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Escuela de Educación
Edad mínima recomendada: 18 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 09789870610472
Descripción
En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la variabilidad presente en el proceso. De este modo, reconocer su heterogeneidad obliga a repensar la forma en que se diseñan y ponen en marcha las innovaciones educativas que pretenden enriquecer la enseñanza. Como concluye el autor en la introducción: “Si bien este libro no ofrece recetas, porque descreemos de ellas, sí está destinado a cocineros. El libro pretende compartir su contenido con docentes que están en las aulas y que tienen que convivir con un universo de propuestas por implementar; y con quienes, estando en oficinas gubernamentales u organizaciones privadas, diseñan intervenciones. Para el primer grupo, ofrece herramientas que pueden ayudar a ampliar su capacidad de decodificar los programas que llegan a las aulas. Al segundo grupo, le permite nutrirse de otros convites, a fin de repensar los propios procesos de evaluación para sus implementaciones”.
Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.