Sergio De Loof
Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?
$54.900
$61.000
PREVENTA
Cantidad de páginas: 316
Peso: 996 g
ISBN: 978-987-673-609-1
Temática: Arte
Dimensiones: 28 x 24
Editorial: Libros del Moderno
CANTIDAD
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Producto sin stock
Este libro es un homenaje a su obra y su legado. Además de do
cumentar la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?,
realizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, incluye
una introducción de Victoria Noorthoorn, un ensayo curatorial
de Lucrecia Palacios, los ensayos de Wustavo Quiroga, Mariano
del Mazo y Carolina Muzi, y un extensa y detallada cronología
que reconstruye la vida artística de Sergio De Loof y el clima de
una época de transformaciones radicales para el arte, la moda,
la sociabilidad y la cultura de Buenos Aires.
¿Sentiste hablar de mí?, repite una y otra vez De Loof desde
la pantalla de una página de Facebook que completa de noche
y en solitario, en mayúscula y con faltas ortográficas, desde su
casa en Hudson, provincia de Buenos Aires. Estuve detrás de
los espacios más míticos de los albores de la democracia como
Bolivia o El Dorado, fui una figura fundamental en la construc
ción de una moda de autor en Argentina a comienzos de los no
venta; en los años 2000, una corte de cien artistas jóvenes me
designaron artista de culto. Soy un groncho camuflado, Soy el
rey del under, Soy un dictador estético, Soy autodidacta, Soy
la mezcla de Almodóvar y Cristo, Soy un hacedor de noches
top, Soy mi artista preferido. Y, como otra de sus contradiccio
nes y otra forma de su éxito, es posible que hayamos escucha
do su nombre, pero que no hayamos conocido la vastedad y la
amplitud de su trabajo.
Lucrecia Palacios
cumentar la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?,
realizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, incluye
una introducción de Victoria Noorthoorn, un ensayo curatorial
de Lucrecia Palacios, los ensayos de Wustavo Quiroga, Mariano
del Mazo y Carolina Muzi, y un extensa y detallada cronología
que reconstruye la vida artística de Sergio De Loof y el clima de
una época de transformaciones radicales para el arte, la moda,
la sociabilidad y la cultura de Buenos Aires.
¿Sentiste hablar de mí?, repite una y otra vez De Loof desde
la pantalla de una página de Facebook que completa de noche
y en solitario, en mayúscula y con faltas ortográficas, desde su
casa en Hudson, provincia de Buenos Aires. Estuve detrás de
los espacios más míticos de los albores de la democracia como
Bolivia o El Dorado, fui una figura fundamental en la construc
ción de una moda de autor en Argentina a comienzos de los no
venta; en los años 2000, una corte de cien artistas jóvenes me
designaron artista de culto. Soy un groncho camuflado, Soy el
rey del under, Soy un dictador estético, Soy autodidacta, Soy
la mezcla de Almodóvar y Cristo, Soy un hacedor de noches
top, Soy mi artista preferido. Y, como otra de sus contradiccio
nes y otra forma de su éxito, es posible que hayamos escucha
do su nombre, pero que no hayamos conocido la vastedad y la
amplitud de su trabajo.
Lucrecia Palacios
